Tamales de Quinua con chocolate caliente

Este diciembre que paso, cerrando lo que fue un año muy complicado, decidí aventurarme y utilizar la Quinua o Quinoa en un tamal, que por cierto es una de mis comidas favoritas. Parece una receta complicada, pero al final me sorprendió que fue más fácil de lo esperado hoy de vez en cuando un domingo sorprendo a mi familia con un tamal, chocolate, pan fresco y les ENCANTA.


Sin más preámbulos acá les dejo:


PORCIONES: 5-6 porciones

INGREDIENTES:

2 tazas de agua 3 cucharaditas de color o achiote 3 cucharadas de sal 4 cucharadas de ajo 1 cucharadita de comino 1 cubo y medio de caldo de pollo 1/2 taza Harina de maíz 1/2 taza Quinua Lágrima de Sol Proteína de elección (pollo o cerdo) Hojas de plátano Cebolla larga 1 Tomate 1/2 Cebolla cabezona 1 Zanahoria 1 Huevo Papa pastusa

PREPARACIÓN: En una olla poner el agua o caldo de verduras, agregar el color, especias, el ajo y la sal. Una vez llegado a punto de ebullición agregar la proteína de 4-6 minutos, retirarla y porcionarla en pequeñas cantidades. Retirar el caldo y con ese mismo caldo preparar la quinua previamente lavada, pero con un poco más de agua de la normal para que no quede completamente seca. Aparte, soltar la harina de maíz y poner a calentar el caldo restante en una olla; agregar la masa al caldo y revolver hasta obtener una consistencia ligeramente espesa y reservar. Preparar un guiso con los dos tipos de cebollas y el tomate chonto. Cocinar el huevo por 12 minutos, dejar enfriar y cortar en rodajas. Cortar la zanahoria en rodajas y reservar. Pelar la papa y cortar igualmente en rodajas.

Una vez todo listo, cortar las hojas de bijao en rectángulos grande (dependiente que tamaño quieren que sea el tamal) y comenzar el montaje.

PASOS DE MONTAJE:

Hojas de bijao (dos aprox.), masa de harina de maíz, quinua, guiso, huevo, zanahoria, proteína y papa.

Llevar a baño maría por 25-30' y servir.


¡A Cocinar Quinua! #CocinarQuinua #LagrimaDeSol



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo