Pizza de Quinua, un pecado no pecado

Actualizado: 7 ene 2021

Esta receta verdaderamente me abrió un mundo completamente nuevo de posibilidades al cocinar con Quinua, aunque siendo 100% sincero me saco una o dos canas, pero al final valió la pena el esfuerzo.


El truco de esta receta está en la masa, es un poco obvio por que aparte de no dejarla quemar, es lo único que toca hacer. Mi primer error fue que cuando adicione la quinua al procesador de alimentos le agregue agua ¡ERROR! ya que la quinua después de ser cocinada absorbe agua y NO era necesario agregarle más, esto resulto en la que la primera masa (si acaso se puede llamar masa) pareciera una sopa. Ya en mi segundo intento logre dar la consistencia que buscaba y se los aseguro quedó más rica de lo que se ve en el video.


INGREDIENTES


1 Taza de Quinua Lágrima de Sol cocida

1 Cda de orégano

1/2 Cda de sal

2 Cdas aceita de oliva

1 Tomate

Espinaca al gusto

1/4 Taza pasta de tomate

Jamón Serrano o Pepperoni (O cualquier topping)

Queso al gusto


PREPARACIÓN


En un procesador de comida agregar la quinua, el orégano, la sal y el aceite. Estirar la masa en una bandeja con papel parafinado y hornear por 15 min a 200°C. Sacar del horno y poner la pasta de tomate, el queso, el tomate, la espinaca y el topping, volver a meter al horno por otros 15 min a 220 °C. ¡Listo!


¡A Cocinar Quinua! #CocinarQuinua #LagrimaDeSol




14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo