Estofado de Quinua con vegetales, como el de casa

Actualizado: 7 ene 2021

Cuando pienso en el estofado mi cabeza inmediatamente me lleva a un almuerzo de un sábado en casa de mis papás, pensando en esos momentos fue que me inspire para la preparación de este plato, aunque debo decir que mi sazón nunca será como la de mi mamá, está receta tiene como resultado un muy buen estofado.


Personalmente en esta receta las coles de Bruselas entran a jugar un papel magnífico dentro del paladar y por supuesto personalmente la protagonista fue la Quinua ya que con el caldo del estofado combinan perfecto.


INGREDIENTES

(Para 4 tazas)

Cebollas 3 Unds

Zanahoria 1 Und

Ajo 4-6 dientes

Tomate 4 Unds

Champiñones 8-10 Unds

Berenjena Media unid

Papá Cantidad necesaria

Bruselas c/n

Tomillo

Romero

Laurel

Quinua Lágrima de Sol cocinada1/2 taza

Caldo de vegetales 250ml

Vino tinto 200ml

Mantequilla 1 Cda

Harina 1 Cda


PREPARACIÓN


Sofreír las cebollas, zanahorias, berenjenas y Bruselas hasta que caramelicen, retirar. Sofreír el ajo, agregar la mantequilla con un poco de aceite, agregar la harina y revolver hasta romper partículas y tener una mezcla homogénea. (Esto es el espesante de la salsa) verter el vino y revolver hasta que espese, agregar las especias para aromatizar. Dejar cocinar a fuego medio bajo, agregar el tomate licuado y el caldo de vegetales. Corregir condimentos, dejar cocinando a fuego bajo hasta que reduzca, agregar los vegetales previamente salteados.

Llevar al horno por aproximadamente 35 minutos a 200ºc

Al emplatar, agregar la quinua como proteína, servir el estofado y decorar con la quinua el plato.


¡A Cocinar Quinua! #CocinarQuinua #LagrimaDeSol


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo