Empanadas de Quinua, se los digo se pueden hacer y son increíbles.

Actualizado: 8 ene 2021

Siempre he sido una persona que me gusta comer de todo, pero la realidad es que cuando me llegó este reto de preparar empanadas de Quinua sinceramente no me las podía imaginar. Pero me lleve una grata sorpresa cuando terminé este plato y probé esta delicia de empanadas, mi recomendación es que como cualquier buena empanada la acompañen con ají o un poco de jugo de limón. Cómo una imagen dice más que mil palabras, en el video podrán ver el paso a paso de esta delicia.


INGREDIENTES MASA

500gr Quinua Lágrima de Sol

150gr Queso costeño

100gr Harina de maíz amarillo

c/n Sal

c/n Agua


INGREDIENTES RELLENO

250gr Carne molida de cerdo (o al gusto)

50gr Cebolla morada o blanca

50gr Tomate

10gr Ajo

c/n Garam masala (Mezcla de condimentos o condimentar al gusto)

c/n Sal y pimienta


PROCEDIMEINTO

Cocinar la quinua según indicaciones. Una vez cocinada la quinua, procesarla con el queso costeño, la sal y cantidad necesaria de agua hasta obtener una consistencia un poco liquida. Agregar la harina de maíz poco a poco hasta tener una masa que no se pegue en las manos. Reservar la masa en la nevera.

Hacer un sofrito de cebolla y ajo, agregar la carne y sal. Una vez los jugos de la carne han salido, agregar el tomate y dejar cocinar por aproximadamente 5 minutos. Corregir condimentos y agregar el garam masala. (Agregar agua si es necesario) Dejar cocinar, retirar y dejar enfriar.

Armar las empanadas y freír


¡A Cocinar Quinua! #CocinarQuinua #LagrimaDeSol


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo