Crepe de Quinua y Pipocas, ideal para un antojo en la tarde

Parte por la cual inicie este blog de recetas era para mostrarles a todos que la Quinua se puede usar en recetas diferentes a una ensalada, no me malinterpreten hay algunas ensaladas que con Quinua son un deleite para el paladar y estos crepes es el ejemplo perfecto.


Para mis amigos vegetarianos que están ahí, dentro de una dieta balanceada es muy importante consumir proteína, como la mayoría saben y si no les cuento la quinua es una fuente significativa de proteína siendo 100% vegetal y natural, así que incorporarla de forma diferente a su alimentación (Por ejemplo estos crepes) les permitirá que aprovechen de todas las propiedades de este producto.


En términos generales, en esta receta me encantó como juegan las Pipocas, que son 100% quinua inflada, en las diferentes texturas dentro de la receta. Además, me pareció genial que se puede poner cualquier tipo de relleno, mi hermana me sugirió nutella lo que se me hizo una excelente idea. ¿Ustedes que opinan?


Los dejo con la receta y los invito a que comenten que otro relleno le adicionarían.


INGREDIENTES

Quinua Lágrima de Sol 250 grs

Leche 40 ml (o más si se necesita)

Huevo 2 unids

Azúcar 15 grs

Pizca de Sal

PREPARACIÓN

Cocinar la quinua y dejarla enfriar. Procesar la hasta obtener partículas pequeñas y finas. Agregar los huevos, la leche y el azúcar, homogenizar. (Se puede agregar un poquito de harina de trigo para obtener mejor estructura. Para esta receta, reemplazar 100 grs de quinua por harina)

Una vez lista la mezcla, hacer los crepes. Entre mas delgadas mejor. Rellenar con Pipocas, ganache de chocolate y frutas.


¡A Cocinar Quinua! #CocinarQuinua #LagrimaDeSol




21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo