¡Bienvenidos a mi cocina!

Actualizado: 8 ene 2021


Mi nombre es Felipe y es un placer que me acompañen en mi cocina. Si alguna vez se preguntaron ¿Cómo cocinar la Quinua o Quinoa? ¿Cómo preparar la Quinua? ¿Qué es la Quinua? ¿Cuáles son los beneficios de la Quinua? ¿Por que la Quinua tiene un sabor amargo? ¿En qué platos puedo usar Quinua? estas y muchas otras preguntas, están en el lugar indicado. Yo soy un fanático de este producto, no me puedo considerar un experto pero soy experto en comerlo, estoy acá para compartirles lo que he aprendido, que exploremos este grano (técnicamente un pseudo-grano) y toda la versatilidad.


Sin más preámbulos, lo primero que quiero contarles es cómo prepara la Quinua, siempre lo comparo como preparar arroz, 2 de agua por una de Quinua. Pero quiero contarles diferentes trucos para darle un mejor sabor, mi favorito es que en vez de agua cocinarla con caldo de pollo, esto le dará una sazón diferente que seguro les gustará.


INGREDIENTES

a. 1 Taza de Quinua Lágrima de Sol

b. 2 Taza de agua

c. 1 Cubo de caldo de pollo

d. Sal al gusto


PREPARACIÓN

En una olla poner el agua y el cubo, llevar a punto de ebullición hasta y asegurarse que el cubo se disuelva y adicionar la sal. Lavar muy bien la quinua y agregar a la olla a fuego alto, dejar que hierva el agua, poner a fuego bajo, tapar y esperar entre 15 y 20 minutos. ¡Listo!


Se darán cuenta que mencione lavar muy bien la Quinua, esto se debe a que por lo general la Quinua tiene un polvo o saponina que es el mecanismo de defensa de la planta para que los depredadores no se coman sus granos, pero como nada se interpone entre nosotros y este delicioso producto simplemente con una buena lavada esta listo para comer. La Quinua Lágrima de Sol, se caracteriza por tener un grado elevado de limpieza ya que esta marca la procesa industrialmente para eliminar la mayor cantidad de este polvo.


Volviendo a la preparación de la quinua, sofreír un poco de ajo y cebolla en aceite de oliva y seguir el mismo procedimiento que les mostré en la preparación.


Si en sus casa lo cocinan de alguna otra forma, no duden en hacérmelo saber.


¡A Cocinar Quinua! #CocinarQuinua #LagrimaDeSol


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo